xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Inkscape_0.44_promotional_bannerEste tutorial mostrará varios trucos y consejos que los usuarios han aprendido a través del uso de Inkscape y algunas caracterñsiticas y opciones "ocultas" que le ayudaran a aumentar la velocidad en la producción de sus trabajos.

Colocación Radial con Colenes en Mosaico

Es sencillo observar como usar el diálogo Clones en Mosaico para rejillas rectangulares y patrones. Pero que pasa si lo que necesita es colocación radial, donde comparten los objetos un centro de rotación común? Esto también es posible.

Si su patrón radial requiere tener sólo 3, 4, 6, 8 o 12 elementos, entonces usted puede intentar las simetrías P3, P31M, P3M1, P4, P4M, P6, o P6M. Estas pueden funcionar perfecto para copos de nieve y similares. Un método más general es el siguiente.

Escoja la simetría P1 (traslación simple) y después compensar para que esa traslación vaya a la pestaña Desplazamiento y configure Por Fila/Y y Por columna/X ambos a -100%. Ahora todos los clones serán colocados en la parte superior del original. Todo lo que queda por hacer es ir a la pestaña Rotación y configurar con algún ángulo de rotación por columna, después cree el patrón con una fila con múltiples columnas. Por ejemplo, he aquí un patrón hecho a partir de una línea horizontal, con 30 columnas, cada columna rotada 6 grados:
An example image
Para obtener un radio de reloj, todo lo que tiene que hacer es cortar o simplemente superponer la parte central mediante un círculo blanco (para hacer operaciones booleanas sobre clones, desconéctelos primero).

Efectos más interesantes pueden ser creados mediante el uso de ambas filas y columnas. Aquí hay un patrón con 10 columnas y 8 filas, con rotación de 2 grados por fila y 18 grados por columna. Aquí cada grupo de líneas es una "columna", así los grupos están a 18 grados del otro; en cada columna, líneas individuales están 2 grados aparte:
An example image
En los siguientes ejemplos, la línea fue rotada sobre su centro. Pero que pasa si usted desea que el centro este afuera de la forma? Sólo cree un rectángulo invisible (sin relleno, sin borde) el cual puede cubrir la forma y cuyo centro está en el punto que usted necesita, agrupe la forma y el rectángulo y después use Clones en Mosaico sobre ese grupo. Así es como puede hacer interesantes "explosiones" o "nebulosas" mediante la escala aleatoria, rotación y posiblemente opcidad:
An example image

How to do slicing (multiple rectangular export areas)?


Para cada área exportada. La opción -t le dice que use la pauta de nombre recordado, de otra manera usted puede proveer el nombre de archivo con la opción -e. Alternativamente,usted puede usar la utilidad svgslice la cual automatiza la exportación desde documentos SVG de Inkscape, usando o una capa rodaja o guías.

Gradientes No-lineales

La versión 1.1 de SVG no soporta gradientes no-lineales (i.e. aquellos que poseen una traslación no-lineal entre colores). Usted puede, sin embargo, los emula mediante los gradientes multiparada.

Inicie con un simple gradiente dos-puntos. Abra el editor de Gradiente (e.g. mediante doble-click en cualquier manejador de gradiente en la herramienta Gradiente). Agregue un nuevo punto de gradiente en el medio; arrastrelo un poco. Entonces adiciones dos puntos más antes y después del punto medio y arrastrelos tanbién, así el gradiente es suave. A mayor número de puntos que sean agregados, más suave va a ser el gradiente resultante. Aquí podemos observar el gradiente inicial negro-blanco con dos puntos:
An example image
Y aquí hay varios gradientes "no-lineales" multi-punto (examínelos en el Editor de Gradientes):
An example image

Gradientes Radiales Excentricos

Los gradientes radiales no tienen por que ser simétricos. En la herramienta Gradiente, arrastre el manejador central de un gradiente elíptico con Mayus. Esto moverá el manejador de foco del gradiente lejos de su centro. cuando usted no lo necesite, puede ajustar el foco a un esto anterior arrastrándolo cerca del centro.
An example image

Limpiar el documento

Algunos de gradientes-usados, patrones y marcas (más precisamente, aquella que ha editado manualmente) permanecen en la patetas correspondientes y pueden ser reusadas para nuevos objetos. Sin embargo si usted desea optimizar su documento, use el comando Eliminar Defs en el menú archivo. El podrá remover gradientes, patrones o marcas que no son usadas en el documento, haciendo el archivo más liviano.

Cambiando las unidades de medida de las reglas

En la plantilla por defecto, la unidad de medida usada por las reglas es el px ("unidad de usuario SVG", en Inkscape esto es igual a 0.8pt o 1/90 de pulgada). Esta también es la unidad empleada en el desplegado de coordenadas an la esquina inferior-izquierda y preseleccionada en todas los menús de unidades. (Usted siempre puede situar el ratón sobre la regla para observar el mensaje con la unidad que usa.) Para cambiar esto, abra las Preferencias de Documento y cambie las Unidades por defecto sobre la pestaña Página.

Estampado

Para crear varias copias de un objeto, use estampado. Tan sólo arrastre un objeto (o escálelo o rótelo), y mientras lo mantiene presionado con el ratón, presione Barra Espaceadora. Esto permite una "estampilla" del objeto o forma actual. Usted puede repetir tantas veces como lo desee.


Trucos de la herramienta Pluma

En la herramienta Pluma (Bezier), usted puede obtener las siguientes opciones para finalizar la línea actual:
  • Presione Enter
  • Doble click con el botón izquiero del ratón
  • Seleccione la herramienta Pluma de nuevo
  • Seleccione otra herramienta

Note que mientras el trazo no está finalizado (i.e. es mostrado verde, con el segmento actual de color rojo) este no existe aún como un objeto en el documento. aemás, para cancelar esto, use o Esc (cancela todo el trazo) o Barra Espaceadora (remueva el último segmento del trazo sin finalizar) en vez del comando Deshacer.

Para agregar un nuevo subtrazo para un trazo existente, seleccione el trazoo y inicie a dibujar con Mayus desde un punto arbitrario. Si, sin embargo, lo que quiere simplificar.

Usando la rejilla para dibujar íconos

Supongamos que desea crear íconos de 24x24 pixeles. Cree una pizarra de 24x24 pixeles (use Preferencias de Documento) y configure la pizarra a 0.5 px (48x48 líneas de rejilla). Ahora, si desea alinear objetos rellenos hasta las líneas de rejilla, y objetos bordeados a líneas de rejillas impares con el ancho del borde en px siendo un número costante, y exportelos al por defecto 90dpi (así que 1 px se convierta en 1 pixel de mapa de bits), uste puede obtener una imagen interesante sin necesidad de antializado.

Rotación de Objetos.

Estando con la herramienta Selección, haga clicksobre un objeto para ver las flechas de escalado, entonces haga click nuevamente sobre el objeto para observar las flechas de rotación y cambio. Si Las flechas en las esquinas son clickeadas y arrastradas, el objeto rotará alrededor del centro (mostrado con una marca de cruz). Si mantiene presionada la tecla Mayus mientras hace esto, la rotación será alrededor de la esquina opuesta. También puede arrastrar el centro de rotación a cualquier lugar.

O, puede rotar desde el teclado presionando [ y ] (por 15 grados) o Ctrl+[ y Ctrl+] (por 90 grados). Las mismas teclas [] junto con Alt desarrollan una lenta rotación a partir del tamaño de pixel.

Mapa de bits arrojando sombras.

   
Mientras Inkscape no soporte aún el filtro SVG para distorsión Gaussiana, usted puede crear fácilmente distorsiones arrojando sombras de objetos como mapas de bits, por medio del comando "Crear copia en Mapa de Bits" con un script de filtro. Observe share/extensions/inkscape-shadow.README para detalles y limitaciones de este método.

Colocando texto sobre un trazo.

Para colocar texto a lo largo de una curva, seleccione el texto y la curva y escoja Poner en trayecto desde el menú Texto. El texto iniciará en el principio del trazo. En general este es la mejor manera de crear un trazo explícito del cual desea que el texto este ajustado, mejor que esto, ajústelo a otros elementos de dibujo — esto le dará un mayor control sin tener que atornillarlo a su dibujo.

Selecting the original.

When you have a text on path, a linked offset, or a clone, their source object/path may be difficult to select because it may be directly underneath, or made invisible and/or locked. The magic key Mayus+D will help you; select the text, linked offset, or clone, and press Mayus+D to move selection to the corresponding path, offset source, or clone original.

Recuperación de la salida de la ventana.

Cuando mueve documentos entre diferentes sisemas con diferentes resoluciones o número de pantallas, usted puede buscar que Inkscape haya guardado una posición de ventana que ubica la ventana de manera correcta en la pantalla. Simplemente amplie la ventana (lo cual recuperará la vista previa, para esto use la barra de tareas), guarde y recargue. Usted puede evitar esto, deseleccionando la opción global para mantener la geometría de la ventana (Preferencias de Inkscape, pestaña Ventanas).

Exporte de Trasparencias, gradientes y PostScript.

Los formatos PostScript o EPS no admiten trasparencias, así que usted nunca los emplea si los va a exportar a PS/EPS. En el caso de trsparencias planas las cuales superpongan colores planos, es sencillo arreglar esto: seleccione uno de los objetos trasparentes; cambie a la herramienta Cuentagotas (F7); asegurese que este está en el modo "escoger color visible sin alfa"; de click sobre ese mismo objeto. Este escogerá el color visible y lo asignará al objeto, pero esta vez sin trasparencia. Repita para todos los objetos trasparentes. Si sus colores trasparentes superponen múltiples áreas de color, usted necesitará el quebrales en piezas respectivamente y aplicar este procedimiento a cada pieza.

Exportar gradientes a PS o EPS no funciona para texto (a menos que este convertido a texto) o para bordes pintados. También, desde que la trasparencia este perdida en el PS o EPS exportado, no los puede usar ejemplo. un gradiente desde un azul opaco a un azul trasparente; Reemplaze por un gradiente desde azul opaco a un color de fondo opaco.

 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
2
keepassX_logo_mainCada vez son más los servicios y sitios de internet que nos requieren un nombre de usuario y contraseña para poder participar. Lo más fácil sería emplear la misma en todos ellos para no olvidarla, el problema es que esto pondría en bandeja nuestros datos a cualquier intruso.

¿Qué hacer entonces? Una buena opción es recurrir al gestor de contraseñas de nuestro navegador, no obstante esta opción puede hacer muy sencillo que otros usuarios del equipo accedan a nuestras contraseñas.

Si les preocupa la seguridad de vuestras cuentas personales lo mejor es emplear una herramienta especializada que se ocupe de proteger las contraseñas,, almacenándolas de forma segura y evitando que cualquiera pueda hacerse fácilmente con ellas.

Una opción recomendable es KeePassX, un gestor de contraseñas gratuito y con versiones para los principales sistemas operativos.

Podemos usarlo para guardar todas nuestras contraseñas de forma segura, protegidas mediante un potente protocolo de cifrado de hasta 256 bits, y sólo deberemos preocuparnos de recordar una contraseña maestra que nos dará acceso a todas nuestras claves.

Ultimas versiones publicadas:
Capturas de Pantallas:
 
keepass
keePass-lock
KeePassX
KeePassX
keepassx1
keepassx-final
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0

Windows 8 pirataComo dice el título del post ya se encuentra disponible por la red una versión pirata de Windows 8.

Al parecer el nuevo sistema operativo de Redmond no parece tan infalible ante al pirateo de Windows 8 como decían ¿verdad?.

Al principio para la activación de Windows 8 se utilizaban servidores de terceros que permitían usar el sistema operativo durante 180, tras los cuáles tenías que volver a realizar la activación con estos servidores.

La solución a este problema que tenían los hackers para la activación definitiva de windows 8 viene de la mano de la propia compañía Microsoft.

Desde aproximadamente el pasado 24 de Octubre Microsoft regala la actualización a los ususarios de Windows 8 pro. 
 
Esto significa que los usuarios que descarguen una copia de windows 8, activen el sistema operativo mediante los servidores de terceros y después instalen la actualización de Microsoft que agrega el media center dispondrán del sistema operativo completo sin tener que volver a actualizar la activación.

La noticia a dado lugar a especulaciones como la de que es una estrategia de la compañía por el número de ventas tan bajo que tiene el sistema operativo.

Realmente es algo sorprendente que la misma compañía que gastó su tiempo y dinero en esforzarse en que el nuevo sistema no se pudiera piratear sea quién provoque el pirateo de su propio producto.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0
inkscapeUna de las funciones de Inkscape es una herramienta para vectorizado de imágenes de mapas de bits en un <trazo> elemento para el dibujado de SVG. Estas cortas notas le ayudarán a conocer como trabaja esto.

Actualmente Inkscape emplea el motor de vectorizado de mapa de bits Potrace (potrace.sourceforge.net) por Peter Selinger. En el futuro, esperamos que permita alternar programas de vectorizado; por ahora, sin embargo, esta fina herramienta es más que suficiente para lo que necesita.

Tenga en mente que el propósito del Vectorizar no es reproducir un duplicado exacto de la imágen original; o intentar producir un producto final. El autotrazado no hace eso. Lo que hace es darle un set de curvas las cuales usted puede emplear como una fuente de ayuda para sus dibujos.

Potrace interpreta mapas de bits blanco y negro y produce un set de curvas. Para Potrace, actualmente poseemos tres tipos de filtros de salida, para convertir desde imágenes brutas a algo que Potrace pueda usar.

Generalmente los pixeles más oscuros en un mapa de bit intermedio, es el mayor trazo que Potrace puede desarrollar. A mayor cantidad de trazos, más tiempo la CPU requerira y el elemento <trazo> se convertirá en uno más grande. Se sugiere que los usuarios experimenten primero con imágenes intermédias clara, configurando gradualmente la opacidad para obener la proporción y complejidad del trazo resultante.

Para usar el vectorizado, cargue o importe una imágen, selecciónela, y seleccione Trazo > Vectorizar un mapa de bits, o Mayus+Alt+B.
An example image
El usuario observará las tres opciones de filtro disponibles:


  • Luminosidad de la imagen.
Esta usa realmente la suma del rojo, verde y azul (o escala de grices) de un pixel como un indicador de si este puede ser considerado blanco o negro. La luminosidad puede ser configurada desde 0.0 (negro) a 1.0 (blanco). La mayor configuración del umbral, el menor número de pixeles que serán considerados para ser \u201cwhite\u201d, y la imágen intermedia que se convertirá en oscura.
An example image
  • Detección de Bordes Óptima.
Este filtro usa el arlgoritmo de detección de bordes desarrollado por J. Canny, el cual es un modo de búsqueda rápida de isóclinas de contrastes similares. Esto producirá un mapa de bits intermedio que será visto un poco diferente a la imágen original que como lo hace la lumínusidad de la imagen, pero provee la curva de información que de otra manera será ignorado. La configuración del umbral es (0.0 \u2013 1.0) ajustada por la luminosidad de la imágen si es un pixel adjacente al borde del contasre que será incluido en el resultado. Esta configuración puede ajustar la opacidad o grosor del borde en el resultado.
An example image
  • Color Quantization.
El resultado de este filtro producirá una imágen intermedia que es muy diferente de la otra segunda, pero es de hecho muy útil. En vez de mostrar las isóclinas o brillo o contraste, esta buscará los bordes donde los colores cambian, uniformemente igual a brillo y contraste. Las opciones de configuración aquí son: Número de colores, decide cuantos colores de salida pueden haber, si el mapa de bits intermedio era de color. Este entonces decide blanco/negro según si el color ha sido uniforme o posee un indice raro.
 
An example image
El usuario puede intentar todos los tres filtros y observar los diferentes tipos de resultados para diferentes tipos de imágenes de entrada. Siempre habrá una imágen donde uno trabajará mejor que otro.

Después del trazo, también se sugiere al usuario intentar Trazo > Simplificar (Ctrl+L) sobre el trazo resultante, para reducir el número de nodos. Esto puede hacer el resultado del Potrace mucho más simple de editar. Por ejemplo, aquí podemos observar el típico trazo del Hombre Viejo Tocando Guitarra:
An example image
Note la gran cantidad de nodos en el trazo. Después de realizar Ctrl+L, este es un resultado típico:
An example image
La representación es un poco más aproximada y áspera, pero el dibujo es mucho más simple y sencillo de editar. Mantenga en mente que lo que quiere no es una réplica exacta de la imágen, pero un set de de curvas es lo que puede usar en su dibujo.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0
banda_anchaEs innegable el crecimiento de la demanda de conectarse a internet a alta velocidad; sin embargo, este crecimiento no es igual en todo el mundo.

La tecnología de banda ancha está abriendo una brecha tecnológica entre países desarrollados y países emergentes. Incluso, un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) señala que el acceso a internet, y particularmente a la banda ancha fija, refleja el grado de desarrollo de cada país.

Merca2.o se dio a la tarea de investigar el crecimiento del ancho de banda en el mundo, cuáles son los paises con los anchos de banda más grandes y cuál es la situación de esta tecnología en México en comparación con otros países.
 
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0
inkscapeEste tutorial demostrará los principios y elementos del diseño, los cuales son impartidos a estudiantes principiantes de artes, esto para entender varias propiedades usadas en la creación de arte.

Esta no es una lista exhaustiva, así que por favor agregue, elimine y combine para hacer este tutorial más completo.
An example image

Elementos del Diseño.

Los siguientes elementos son las bases que costruyen el Diseño.
Línea.
Una línea es definida como una marca con longitud y dirección, creada mediante un punto que se mueve a lo largo de una superficie. Una línea puede variar en longitud, ancho, dirección, curvatura y color. La línea puede ser de dos dimensiones (una línea de lápiz sobre papel), o tres dimensiones implícitas.
An example image
Forma.
Un fígura plana o una forma es creada cuando líneas actuales o implícitas se encuentran alrededor de un espacio. Un cambio en el color o el sombreado puede definir una forma. Las formas pueden ser clasificadas en varios tipos: geométricas (cuadrado, triángulo, círculo) y orgánicas (irregulares en contorno).
An example image
Tamaño.
Este se refiere a las variaciones de las proporciones de los objetos, líneas o formas. Hay una variación de tamaño en objetos ya sean reales o imáginarios.
An example image
Espacio.
Espacio es el área vacia o abierta entre, alrededor, arriba, debajo o entre objetos. Figuras y formas son realizadas en el espacio alrededor y entre él. El espacio también es llamado bidimensional o tridimensional. El espacio positivo es rellenado con formas o fíguras. El espacio negativo rodea una forma o fígura.
An example image
Color.
El Color es el caracter percibido de una superficie de acuerdo con la longitud de onda o la luz reflejada desde esta. El Color posee tres dimensiones: TINTE (otra palabra para color, indicada por su nombre así como rojo o amarillo), VALOR (su luminosidad o oscuridad), INTENSIDAD (su brillo u opacidad).
An example image
Textura.
   
La Textura es la forma como se siente la superficie (textura actual) o como puede ser observada (textura ímplicita). Las Texturas son descritas con palabras como áspero, sedoso o rugoso.
An example image
Valores.
El Valor es que tan oscuro o claro se ve algo. Podemos alcanzar cambios de valores en el color por medio de la adición de blanco o negro a dicho color. Claroscuro usa valores en los dibujo mediante contrastes de claros y oscuros en una composición.
An example image

Principios de Diseño.

Los principios emplean elementos del diseño para crear composiciones.


Balance.
El Balance es el sentido de equidad visual en una forma, fígura, valor, calor, etc. El Balance puede balancear simétricamente o uniformemente Objetos, valores, colores, texturas, formas, etc., igualmente puede ser usada en la creación de balances en la composición.
An example image
Contraste.
El contraste es la juxtaposición (fusión) de los elementos opuestos
An example image
Énfasis.
El Énfasis es usado para crear ciertas partes de sus trabajos artísticos a través de llamado atención de manera especial. El centro de interés o punto foco es el lugar del dibujo que le invita a enfocar su mirada.
An example image
Proporción.
La Proporción describe el tamaño, ubicación o el monto de una cosa comparada con otra.
An example image
Patrones.
Los Patrones son creados mediante la repetición de un elemento (línea, forma o color) una y otra vez.
An example image
Gradación.
La Gradación es el tamaño y dirección producidas por una perspectiva lineal. La Gradación del color es desde gamas calidas a frías y por su parte los tonos oscuros a claros producen unas perspectiva aérea. La Gradación puede agregar interés y movimiento a una forma. Una Gradación desde oscuro a claro causará que la vitas se transporte a lo largo de la forma.
An example image

Composición.

La combinación de distintos elementos para formar un todo.
An example image

Bibliografía.

Esta es una bibliografía parcial usada para construir este documento.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0

Archivo