xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Emmabuntüs un Ubuntu fácil de usar con XFCE.

Esta distribución fue diseñada para facilitar la reutilización de los viejos ordenadores dados a las organizaciones humanitarias, especialmente las comunidades Emaús (de ahí proviene el nombre de Emmabuntüs).


Otro de los objetivos de Emmabuntüs es promover el descubrimiento de GNU/Linux por parte de los principiantes. Finalmente, una de las aspiraciones de esta distribución es reducir el exceso de residuos y materias primas que causa la industria informática.

 

Y especialmente colaboración con el proyecto Jerry - Do It Together. Jerry es un proyecto de reciclado del hardware obsoleto a muy bajo costo. Trata de dar una nueva vida a los componentes informáticos que de otra forma morirían en la basura.

Emmabuntüs_logo

 

En comparación con otras distribuciones del mismo tipo, Emmabuntüs trata de ser más simple, más accesible, más completa. Sin embargos incluye numerosos programas asi como números enlaces a páginas web humanitarias, otros proyectos libres, etc.

 

Las características actuales de Emmabuntüs se deben también al contexto de su nacimiento: esa distribución sirve también para el re-acondicionamiento de antiguos ordenadores para proyectos humanitarios.

 

Hace aproximadamente un año que este proyecto escogió Emmabuntüs como una distribución favorita en la versión de escritorio de Jerry, y el trabajo JerryClan en Costa de Marfil. También se creó: JerryTub para la vigilancia de pacientes con tuberculosis, m-Pregancy para el seguimiento de los embarazos y las mujeres embarazadas, y OpenDjeliba una plataforma de colaboración para la producción de información de los ciudadanos participativos a través de SMS desde teléfonos móviles básicos.

Emmabuntus_Home_screen

Requisitos de hardware para Emmabuntüs (Ubuntu 10.04) o Emmabuntüs 2 (Xubuntu 12.04) :

    Procesador : Intel o AMD (de 1,4 GHz)
    RAM : 512 MB ​​mínimo, se recomienda 1 GB (1 GB mínimo en el modo Live para Emmabuntüs 2)
    Disco duro : 20 GB como mínimo, más la instalación de otro software y datos
    Tarjeta de vídeo : nVidia, ATI, Intel, SiS, Matrox
    Tarjeta de sonido : Sound Blaster, AC97 o compatible con HDA
    Otros : unidad de DVD o PC puede arrancar desde el puerto USB


Requisitos de hardware para Lemmabuntüs (Lubuntu 10.04) :

    Procesador : Intel o AMD (de 1,0 GHz)
    RAM : 256 MB mínimo, 512 MB ​​recomendados
    Disco duro : 10 GB como mínimo, más la instalación de otro software y datos
    Tarjeta de vídeo : nVidia, ATI, Intel, SiS, Matrox
    Tarjeta de sonido : Sound Blaster, AC97 o compatible con HDA
    Otros : unidad de DVD o PC puede arrancar desde el puerto USB
Emmabuntus_Home_screen_1

Le recomendamos que para garantizar la correcta instalación de Emmabuntüs 2 instalar sin estar conectado a Internet, y conectarse posteriormente en el primer reinicio para completar la instalación o realizar la instalación no software no libre.


Antes de instalar su nueva distribución, es fundamental para definir su perfil de usuario:

Si los términos del "MBR", lanzador "GRUB", "Particionamiento" HDD son totalmente desconocidos para usted, es necesario buscar en el grupo de usuarios local de GNU / Linux Presentación de "GUL" para ayudarle a instalar su nuevo sistema en el equipo.

 

También hay "Install Party" Ubuntu en toda Francia Ubuntu Party quién es usted la oportunidad de guiar esta fase de la instalación (se Emmabuntüs Ubuntu). Nota qu'Emmabuntüs es especialmente adecuado para los principiantes debido a su simplicidad y el hecho de que incluye muchos programas y los controladores que facilitan el uso inmediato de muchos dispositivos.

 

Los creadores de Emmabuntüs lo utilizan a diario y por lo tanto, derecho a una experiencia real del usuario.

 

Si usted no está en su primer intento de una distribución GNU/Linux se puede instalar como de costumbre. Todos los ordenadores modernos son capaces de iniciar (Booter) en un Pendrive USB, por lo que es la opción preferida por su velocidad.

Emmabuntus_Home_screen_2
El uso de un USB.

Para los usuarios de los siguientes entornos:

    Las distribuciones para Windows y Linux, se puede Crear una unidad USB de arranque con LinuxLive USB Creator. Atención, hacer una copia de seguridad de su llave USB, antes de comenzar la transferencia de la imagen ISO en la clave, para evitar la pérdida de todos sus datos. También puede utilizar UNetbootin.

 

Utilizando UNetbootin te hace perder la puesta en marcha menús que existen en el DVD. Este método se inicia directamente en el modo "LIVE", el sistema puede ser puesto en marcha de la sesión en vivo.

 

    Ubuntu, puede Crear una unidad USB de arranque con el creador de disco de arranque (USB-Creator). Esto tiene la ventaja de no requerir la instalación de un programa adicional, pero esto obliga a dedicar una memoria USB a la misma.


Nota 1 : Si utiliza este método es importante para ampliar el tamaño del espacio adicional de 256 MB como mínimo, de lo contrario no se puede iniciar y pasar la pantalla de inicio de sesión. El sistema no reconoce el usuario, de hecho, no había espacio suficiente para crear el directorio de Home.


Nota 2 : Si utiliza la versión de Ubuntu antes de 11.04, no se puede crear el USB de arranque con USB Creator para Emmabuntüs 2, ya que los formatos ISO han cambiado.

Emmabuntus-2-12.04-Change_Dock_type

Para crear la clave USB, debe realizar las siguientes operaciones:

    Desinstalación syslinux (versión 3.63 y anteriores): ya sea como sináptica sudo apt-get remove-y syslinux


    Vuelva a instalar una versión de vista syslinux syslinux-común y más reciente aquí (Versión 4.05 está disponible en nuestro servidor : syslinux-common 4.05 para ser instalado primero, entonces syslinux 4.05),


    A continuación, vuelva a instalar usb-creator :
        gnomo : usb-creator-gtk ou sudo apt-get install -y usb-creator-gtk
        Kde  : usb-creator-kde ou sudo apt-get install -y usb-creator-kde


    Distribuciones de Linux, se puede Crear una unidad USB de arranque con MultiSystem. Esto mantiene sus propios datos en el USB, usted puede poner tantas distribuciones GNU / Linux, que la clave puede contener.


  Incluso es posible iniciar una máquina no tiene la capacidad de arrancar desde una memoria USB con un CD de arranque que es hay.


El equipo apoya el proyecto de MultiSystem Emmabuntüs, y utiliza este método para sus manifestaciones diarias.


Buscar las instrucciones de MultiSystem Framasoft (en francés), desarrollado por los Emmabuntüs equipo.

 

Capturas de pantallas y videos.

Emmabuntus-2-12.04-Desktop_LXDE

Emmabuntus-2-12.04-Firefox_Plugins-Emmabuntus-2-12.04-KiwixEmmabuntus-2-12.04-Non-Free-softwaresEmmabuntus-2-12.04-Start_Screen

 

 

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo