xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

KGeography herramienta de geografía para KDE: la ventana principal, compilación e instalación.

Menú Archivo.
Archivo → Abrir mapa... (Ctrl+O)

Abra el diálogo para elegir el mapa. Si teclea suficientemente rápido las primeras letras del mapa que está buscando, se seleccionará el primer mapa que coincida.

Archivo → Salir (Ctrl+Q)

Sale KGeography.

 

Menú Ver.
Ver → Ampliación

Entra en el modo de ampliación, en el que puede dibujar un rectángulo para ampliar una parte del mapa

Vista → Tamaño original

Establece el tamaño del mapa a su valor original, tal como está definido en el archivo del mapa. Un clic del botón derecho en una vista en la que se haya modificado el tamaño realiza la misma acción.

Ver → Ampliación automática
kgeo15

Configura el mapa con cambio de tamaño automático, usando tanto espacio como sea posible al cambiar el tamaño de la pantalla de KGeography.

Ver → Mover

Mueve el mapa actual. Este elemento solo está activado si ha ampliado el mapa.

 

El menú Preferencias.

KGeography tiene las opciones de menú de Preferencias habituales en KDE. Para obtener más información, consulte la sección sobre el Menú Preferencias de Aspectos básicos de KDE.

 

Menú Ayuda.

KGeography tiene un menú Ayuda predeterminado de KDE, tal y como se describe en Aspectos básicos de KDE con dos entradas adicionales:

Ayuda → Renuncia

Muestra una renuncia de responsabilidades sobre la precisión de los mapas, las banderas y las traducciones usadas en KGeography.

Ayuda → Autor del mapa

Muestra el nombre del autor que ha creado el mapa actual.

 

Configuración.

Alineación de preguntas

Determina la posición de las preguntas en la pantalla. De manera predeterminada, es Arriba, a la izquierda.

Esperar validación

Si esta opción está activada, el usuario tendrá que pulsar Aceptar después de seleccionar una respuesta

El foco sigue al ratón

Si esta opción está activada, al pulsar Espacio, se activará el botón situado bajo el puntero del ratón.

Colores de las divisiones del mapa

Puede elegir si desea mantener siempre los mismos colores (opción predeterminada) o si desea utilizar colores aleatorios: con esta opción, se asignan colores aleatorios a las divisiones del mapa. Esto ayuda al usuario a centrarse y a aprender las formas de las divisiones y no los colores.

 
Cómo obtener KGeography.

KGeography forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.

KGeography está incluido en el paquete kdeedu en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.

 

Compilación e instalación.

Consulte Construir KDE4 desde el código fuente para obtener información detallada sobre cómo compilar e instalar aplicaciones de KDE.

Como KDE usa cmake, no debería tener ningún problema para compilarlo. Si encuentra alguna dificultad le rogamos que se dirija a las listas de distribución de KDE.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo