xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Las novedades en la nueva versión liberada de OpenSUSE.

opensuseEl proyecto openSUSE es un programa comunitario a nivel internacional patrocinado por Novell. Al mismo tiempo que promueve el uso de Linux, openSUSE.org proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución de Linux más utilizable del mundo, openSUSE. El proyecto openSUSE ofrece a desarrolladores y usuarios todo lo que necesitan para empezar a trabajar con Linux.

Los objetivos principales del proyecto openSUSE son:
    Convertir openSUSE en la distribución Linux más fácil de obtener para cualquier persona y en la plataforma de código abierto más extendida

    Crear un entorno de colaboración para la comunidad de código abierto para hacer de openSUSE la mejor distribución a escala mundial para usuarios con experiencia y recién llegados al mundo de Linux.
 
 Simplificar y abrir los procesos de desarrollo y creación de paquetes con el fin de que openSUSE sea la primera elección como plataforma para programadores de Linux y desarrolladores de aplicaciones

Con el lanzamiento del proyecto openSUSE, el desarrollo de openSUSE pasa a seguir un modelo abierto: en estas páginas se publicarán periódicamente revisiones de desarrollo, versiones y fuentes, y se facilitará el acceso a nuestra base de datos Bugzilla para informar de fallos. También puedes suscribirte a listas de correo de intereses diversos para obtener las últimas noticias sobre el proyecto openSUSE y la distribución openSUSE. Más adelante (ver plan de trabajo) crearemos la próxima generación de infraestructura de desarrollo de la distribución, la cual incluirá un sistema de gestión de código y un servidor de compilación público. Aquí puede consultar lo que la prensa escribe sobre el proyecto.

Lo último en escritorios llega con un refinado adicional para los usuarios con un manejo de metadatos mucho más rápido, un nuevo gestor de impresión y una integración mejor de bluetooth en el escritorio Plasma de KDE.

GNOME Shell ha mejorado las notificaciones, la gestión de archivos y la integración con cuentas de MS Exchange y Windows Live.

openSUSE 12.3 incorpora nuevas tecnologías para usuarios con la inclusión de PostgreSQL 9.2, que tiene soporte nativo para JSON (estilo noSQL). MariaDB es la base de datos por defecto vez de MySQL. Ésta será la primera publicación de openSUSE con OpenStack “Folsom” completo para los amantes de la nube, y también debuta el escritorio E17 y los gestores de ventana awesome y Sawfish.

openSUSE 12.2
Pueden ver en detalle todas las novedades:
openSUSEopenSUSE 12.3, the latest version of the popular Linux distribution for desktops and servers, has been released: "Dear contributors, friends and fans: the latest release of the openSUSE distribution, version 12.3, is ready for you. After six months of hard work, we are happy to bring you the best mix that free and open-source software has to offer with our unique green sauce - stable, friendly and fun. As this was a shorter-than-normal release cycle, much attention went into the details so we can now give you a quality packed product. This release of world's most powerful and flexible Linux distribution puts the finishing touches on our boot infrastructure and package management, a bright polish to your desktop and a touch of cloud for your server." See the release announcement and release notes for more information. Download: openSUSE-12.3-DVD-x86_64.iso (4,474MB, MD5, torrent), openSUSE-12.3-KDE-Live-x86_64.iso (953MB, MD5, torrent), openSUSE-12.3-GNOME-Live-x86_64.iso (890MB, MD5, torrent).

Las ultimas versiones de OpenSUSE:
• 2013-03-13: Distribution Release: openSUSE 12.3
• 2013-02-28: Development Release: openSUSE 12.3 RC2
• 2013-02-07: Development Release: openSUSE 12.3 RC1
• 2013-01-17: Development Release: openSUSE 12.3 Beta 1
• 2012-12-18: Development Release: openSUSE 12.3 Milestone 2
• 2012-11-08: Development Release: openSUSE 12.3 Milestone 1

Capturas de pantallas.
 
opensuse12.3
opensuse12.3_01
opensuse12.3_02
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo